APUESTAS DEPORTIVAS HASTA 100 € DE REGALO

ENTRA EN LAS MEJORES CASAS DE APUESTAS CON BONOS DE REGALO

Guardiola no puede asegurar la continuidad de Ibrahimovic

Pep Guardiola no pudo asegurar este viernes que Zlatan Ibrahimovic vaya a seguir como jugador del Barcelona esta temporada. De hecho, se mostró bastante críptico a la hora de valorar la situación y remitió al club y al representante del delantero sueco.

"Por el bien de la institución es mejor que no comente nada sobre Ibra. No voy a decir nada por la situación que se está generando, que lo comenten el club y su representante. Yo lo único que puedo decir es que está aquí y mucho mejor que el año pasado a estas alturas", aseguró el entrenador del conjunto azulgrana.

Por otro lado, Guardiola se refirió al partido de este sábado en Sevilla: "Es un honor poder jugar esta competición. Estamos muy ilusionados y somos los que somos; las circunstancias mandan. Vamos a hacer un buen partido. No estoy ni mucho menos preocupado".

El técnico culé ahondó sobre el tema. "No sé qué pensará la gente, pero nos lo tomamos con la máxima seriedad posible. Sacaré a los mejores jugadores que tengo en este momento, y ahora tengo más confianza en éstos que en los mundialistas", dijo.

De todos modos, Guardiola se refirió a la estresante pretemporada del equipo: "Hay que replantearse las pretemporadas. Entiendo que somos un buen reclamo para que la entidad saque dinero, pero debemos valorar si nos conviene".

El entrenador del equipo blaugrana se mostró conciliador con Vicente del Bosque -que en México aseguró que habría convocado antes a los internacionales españoles del Barça-, al que piropeó de forma explícita. "Lo de la selección ya es pasado, nadie se ha hecho daño y ya está. Admiro mucho al seleccionador, aprendo mucho de él por cómo representaba al Madrid y ahora a la selección. Me fijo mucho en él, así que lo demás es cosa pasada y ya está", afirmó.

Sobre posibles fichajes, el técnico culé dijo lo siguiente: "No me siento presionado por la directiva para contratar. Ellos lo están intentado todo pero al final decidiré yo. Siempre es bueno que decida yo, para que haya una cabeza visible. Ellos ejecutan mis ideas. Y si no se puede pagar por un fichaje, no se paga. Y se busca otro. Aquí no me meto".

"Cada año pasa lo mismo. Existen oportunidades para que haya salidas o entradas. Estamos abiertos a estas entradas, pero también de gente de abajo (filial). Tengo mucha fe en la cantera. Quizá es un atrevimiento, pero yo soy el entrenador y tengo mucha fe en estos jugadores. Eso no quiere decir que no firmemos a otro jugador, pero no dependerá del partido de mañana", insistió.

Por último, Guardiola defendió la gestión del club, tanto de Laporta como de la actual directiva, en el frustrado fichaje de Cesc: "Me consta que el club ha hecho todo lo posible por ficharlo".

NOTICIA SACADA DE MARCA.COM